domingo, 29 de noviembre de 2009

Vespa 125






Siguiendo con los diferentes medios de locomoción ahora quiero mostraros la Vespa. Siento que las fotos pierdan algo de calidad debido a las urnas de cristal en las que he metido las maquetas.

martes, 10 de noviembre de 2009

La diligencia


Me presento:
Soy Julio, el que ha hecho posible estas cosas que veis, pero no se consigue al menos yo en un momento.
Aunque hay piezas que ya no existen porque los inicios no son todo lo bueno que se quiere, ya están en el recuerdo.
Empecé haciendo una obra de cerillas pero no me ilusiono. Cambie a hacer algo que no estuviera visto y que pudiera sostener el gasto, así que empece con los palillos hace la friolera de 36 años.
He podido conseguirlo con muchos años y muchos fracasos y berrinches, pero en honor a la verdad cuando se ve el resultado se convierte en algo tuyo muy difícil de vender o de regalar; al menos a mi me pasa.
Para hacer un coche normal que aquí veis y con mi procedimiento personal, que no quiere decirse que sea el mejor ni peor, pues me ha costado entre 400 y 600 horas, y si hablo de los barcos hay alguno que me ha costado 2000 horas aproximadamente y no digo el tiempo porque sabéis que es a ratos y es muy relativo.
Las técnicas de hoy en día no existen yo espero y deseo que esto sea el principio de una afición muy extendida y haya al menos enseñanza cosa que ahora no tenemos.
Para construir lo que veis necesito un modelo del objeto con su forma y dimensiones para poder sacar algo decente y estas formas dárselas a los palillos.
La diligencia de la foto es la que compré en una tienda de maquetas y monté para luego poder hacer en la misma escala la mía con palillos.
Gracias.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Coches de epoca mas cercana.





Estos últimos son coches de los 70 un mini y un seat 600. Espero que os gusten.

Coches de epoca 2.


Auburn

Otro aporte, son mas fotos de coches de época. Son Volkswagen escarabajo, Citroen pato, Duesemberg y Auburn. La técnica fue mejorando.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Coches de epoca.







Este blog se crea exclusivamente para dar a conocer al mundo la afición de mi padre. El lleva muchos años dedicado a construir sus maquetas pero si solo podemos disfrutarlo nosotros , ¡que pena!.


Os animo a dejar comentarios que seguro que le animarán a seguir haciendo mas obras de arte como estas.... GRACIAS.


Los palillos de dientes.




Este Blog es un homenaje a mi padre Julio Sánchez que desde siempre nos ha dejado embobados con las maquetas que salían de sus manos. Gracias papá...

En mis comienzos nada fue fácil ni bonito porque surgían problemas. Hacer idea de como poder hacer ciertas cosas como dar formar y de que manera. Hasta que con el tiempo pude resolver esos problemas, como dar forma a los palillos y como acoplarlos para conseguir la estabilidad de las formas. Pero tengo que decir que lo que ven no es nada para lo que se puede conseguir de aquí en adelante.


Cuando comencé lo primero que hice fue "La Torre Eiffel", que lamentablemente se perdió en el tiempo, una casa que es la que aparece en las fotografías y el avión que también lo podéis ver, como digo estos eran los comienzos algo rústicos, claro que el tiempo y la práctica...